Vende #viviendas ahora y cambia al tiempo tu Modelo de Negocio

Me ha  gustado mucho la imagen que escoge Amalio A. Rey para ilustrar la necesidad de conjugar el cambio de Modelo de Negocio a través de nuevas experiencias, con  “cazar”,  con conseguir resultados en venta concretos y a corto plazo.

A mí me sugiere desde la perspectiva de la actual situación en las empresas promotoras de vivienda nueva, varias ideas que quiero compartir para que nos ayuden a reflexionar sobre la situación actual de la propia empresa y los puntos en los que nos conviene trabajar:

1. Es momento de priorizar. Ahora lo esencial es vender bien, aprovechando el aprendizaje que supone atraer y negociar con clientes hoy, para emplear ese conocimiento y energía en repensar la Empresa.

2. Es el momento de adaptar la estructura interna a las condiciones competitivas del nuevo mercado. Hoy es delegable buena parte de lo que considerábamos antes el centro de la empresa: Suelo, construcción, administración. La visión de mercado, interpretando sus necesidades mejor y antes que la competencia, se ha convertido en la clave de la venta hoy y de la propia esencia de la empresa a partir de ahora.

3. La forma de dirigir la empresa pasa de un modelo personalista, donde la figura del Gerente era la referencia continua, a ser una labor de equipo (Yo lo denomino Núcleo Duro), en el que un grupo de especialistas comprometidos con los resultados,  Internos/Externos, con la coordinación del líder , realizan la necesaria evolución desde dentro y en todos los ámbitos al tiempo.

En mi experiencia , es una preciosa labor en la que la capacidad del Empresario sale muy reforzada por su propia adaptación y la ayuda directa y comprometida de gente de calidad.

Es el momento.

Saludos de Prudencio

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