“Si quieres pescar peces, aprende a pensar como ellos”

Ante la arrolladora nueva realidad donde lo físico y lo virtual participan en nuestra vida prácticamente en cualquier acción coitidiana (como muestra este botón: os estoy escribiendo este post en mi blackberry aprovechando que viajo en tren a trabajar con un Promotor), como mis primeros 50 añitos de vida no me permitieron ser lo que hoy se denomina Nativo Digital, porque en aquella època todavía no habían estos artilugios y redes que no se ven ni se tocan, me declaro, por voluntad propia e interesada determinación, Inmigrante Digital,, con un deseo explícito de flexibilizar mi estructura mental para poder entender y compartir el prisma de la realidad de mis más jóvenes congéneres.

Para mi fortuna, y para la vuestra, si también habéis decidido vivir con toda la plenitud que permite el salto de la bien llamada Brecha Digital, tengo conciencia de lo determinante para mi presente calidad de vida y capacidad profesional de sumarme a estos avances.  Pienso, además,  en mi hijo de diecinueve años o en mi hija de casi tres, y siento que mi comunicaciòn con ellos también pasará en muchos momentos porque sepa utilizar sus herramientas cotidianas con las que se abren al mundo. Y pienso también en que un número importante de los clientes que van a adquirir una vivienda nueva forman parte de este nuevo colectivo. y esto va, inevitablemente en aumento.

Me viene a la memoria el adagio: “Si quieres pescar peces, aprende a pensar como ellos“.

Así que si alguno de vosotros todavía no hubiera hecho su solemne declaración como “inmigrado” a esta “realidad aumentada” (jugando con sus dos significados), le invito a hacerlo aquí mismo, en los comentarios que están naturalmente abiertos.

Saludos de Prudencio

Anuncios