Dura y estimulante sesión de trabajo con Promotores de #vivienda

La sesión de trabajo de ayer en Provía (Asociación de promotores en Alicante) merece a mi juicio ser conpartida. Eramos 16 profesionales de distintas empresas de la Provincia. El motivo era tratar sobre las Perspectivas Comerciales en la zona los próximos años y el modo de vender ahora para afrontar con posibilidades de éxito el nuevo modelo de negocio que nos conviene crear.

Quiero entresacar lo que creo que puede serte más útil:
La proyección de los datos fué aclaradora, aun sabiendo que ninguno de nosotros tiene la completa certeza de lo que ocurrirá hoy mismo, tomar una referencia fiable y extrapolarla sin hacernos blandas concesiones, nos permitió mirar de frente la dureza del 2011 y también las posibilidades que se esconden detrás de esta cruda realidad para los años siguientes.
Y nos permitió también hacernos algunas preguntas que pueden ser de las más adecuadas en los tiempos en que vivimos:
¿Quienes entre las Promotoras en competencia (además de los bancos que copan la parte baja del mercado) van a conseguir ser los receptores de los escasos 9000 clientes de vivienda nueva que van a comprar en la pro vincia de Alicante en ese año. Y porqué?.
¿Además de un precio competitivo, qué valor añadido va a apreciar el cliente para estar dispuesto a pagar el diferencial que le pedimos, comparado con alguna de las “gangas” cercanas?.
¿Qué nos conviene que nuestra Empresa muestre hoy en su propia evolución, que ayude al Cliente a confiar en nosotros como la mejor solución mantenida para su decisión de compra en este momento?
Y… Quizás lo que más pudo doler a alguno de los valientes profesionales que asistieron y que siguen al pié de su propio cañón:
¿Porqué, a partir de aceptar la actual durísima circunstancia, necesitamos poner la atención prioritaria en nuestra propia evolución como  responsables de nuestra empresa y nuestro destino profesional?
Y, por último: ¿Qué depende de nosotros, para conseguir hacer de este problema actual una oportunidad?
Las respuestas, como siempre, las tenemos dentro, si hemos acertado en formular las preguntas adecuadas.
Saludos de Prudencio
Anuncios