Convertir contactos de Feria Inmobiliaria en Oportunidades de Venta de #vivienda nueva

Quiero compartir contigo los contenidos y conclusiones del grupo de trabajo de hoy, que la Asociación de Promotores de Murcia, Frecom, ha reunido, con 25 profesionales en representación de 15 empresas promotoras que exponen en la Feria de la Vivienda de Murcia a celebrar del 22 al 24 de Octubre.  

El resultado de la Feria Inmobiliaria se ve influido, además de las causas externas que la circunstancia actual impone, por el conjunto de acciones coordinadas que la Empresa Promotora realice para: 
* Atraer Clientes con potencialidad de Compra
* Preparar el Stand para ser percibido con facilidad y agrado por los tipos de cliente potencial seleccionados
* Obtener a través de los profesionales participantes el mejor ratio de visitas concertadas en oficina de venta sobre contactos de calidad tenidos en Feria. 
* Conseguir un eficiente seguimiento de los contactos, a realizar necesariamente en los días siguientes a la finalización de la feria. 
Cada uno de estos puntos requiere ser considerado parte de un Plan de Estrategia en la Acción Ferial, ya que son eslabones de una misma cadena. 
Destacaría de lo tratado hoy, algunos puntos sólo, para facilitarte planos de información que te permitan realizar tu propio resumen de las diapositivas que adjunto: 
  • El 50% de las visitas de clientes con potencialidad de compra vienen con una idea previa de a quien les conviene visitar. Tener por tanto presencia previa y atraer su atención en los días prelimiares se convierte en una prioridad. Usa para ello el e-mail + SMS y donde te convenga el teléfono, para contactar con tu Banco de Datos, tanto de clientes potenciales como compradores. Proponles un beneficio concreto por visitarte en feria, algo que puedan llevarse en mano. Y más que un regalo, que siempre vendrá bien, que sea algo que les ayude a elegir mejor: comparativa entre sus favoritas, pre-aprobación de su préstamo, pre-tasación de su vivienda actual, asesoramiento financiero, . . . . .
  • Lo que inviertas en decorar tu stand hazlo con un sentido de ahorro y de adecuación de los mensajes a tu tipo de cliente. Es más valiosa la armonia de tus colores, un mensaje esencial bien comunicado, un medio visual si puede preparado para la interacción mejor y un fácil acceso a tu espacio, que demás costosos complementos.
  • Las personas confiamos en las personas. por ello, ocúpate que quienes vayáis a estar tengáis todos vosotros sin excepción la preparación previa para el objetivo esencial, que es ayudar a demostrar que estamos en condiciones de ayudarles a decidir mejor cuando nos vengan a visitar. 
  • El seguimiento de los clientes es lo más esencial. Envíales un e-mail al finalizar la jornada en la que te han visitado, agraceciendo su visita. Avísales que en los siguientes días vas a comunicar con el/ella para concretar el mejor modo de serles útil.
     Puedes estar seguro que hoy, una buena parte de los resultados que obtengas va a depender de cómo desarrolles, desarrolléis, la estrategia de preparación, presencia y seguimiento de vuestra Feria Inmobiliaria.  
Al final de las dos horas que hemos compartido, les he transmitido que es momento de considerar que el Equipo de Empresa puede, por pequeña que sea su empresa, estar compuesto por profesionales internos y también externos, formando lo que llamamos un “Núcleo Duro” de gente especializada, estando todos comprometidos con los resultados, y que así es como se logra hoy (yo lo constato en mi labor diaria), cubrir los frentes que son precisos para lograr vender “a pesar de la que está cayendo”. 
En las diapos adjuntas tenéis enunciados los puntos más significativos a tener en cuenta para plantear la próxima Feria. 
Hazme tus preguntas en abierto, introduciendo tu comentario bajo de este post o si requieres privacidad, en e-mail directo a prudencio@avaconsultores.es 
Saludos de Prudencio

Anuncios