La perspectiva de José Carlos Diez sobre Vivienda y mi aportación como comentario

Comparto con vosotros el comentario que he incluido en el Blog de José Carlos Díez, economista a mi juicio con gran capacidad para aportar una visión realista y positiva de lo que ocurre, y  en este artículo suyo, planteando su punto de vista sobre la situación de mercado inmobiliario.

Hola José Carlos. Gracias por estar ahí y aportar tu Luz.
Yo también soy como tú un observador activo, en mi caso dentro del subsector de vivienda nueva y mi trabajo es ayudar a las pymes promotoras a vender ahora y relanzar sus empresas con una estrategia clara de orientación al mercado. Desde esta experiencia cotidiana, la realidad que yo vivo es que los precios ya han bajado todo lo posible por parte de la mayoría de los promotores. Que los bancos tienen a pesar de todo, riñón para ir sacando ahora con cuentagotas las viviendas peores entre  las que tienen en estoc, reservándose el resto en estoc más las que están por terminar para venderlas a partir de finales del próximo año, momento en el que según mis cálculos, la presión de la demanda en zonas con baja oferta ya será grande y por tanto con precios al alza y en las zonas restantes con importante oferta y  demanda natural contenida, empezaremos a notar carencias de tipos de viviendas concretas durante el 2011, para empezar a normalizarse en 2012 la venta de las viviendas que ofrezcan más claro Valor Añadido en la compra (servicios, atención al cliente, compromisos de mantenimiento. . . ).
Mientras esta situación se normaliza, soy testigo directo de cómo en ciudades del Levante español hay pequeñas promotoras que consiguen crear en los clientes la confianza necesaria para que estos se decidan a comprar, con precios ajustados pero razonables, a pesar de la opinión adversa de su entorno, gracias a una labor eficiente de incremento del valor añadido, socialización de la labor comercial y mejora real en la negociación y acompañamiento al cliente en su proceso de compra.
Yo soy optimista para el presente y futuro de este tipo de pymes promotoras, que al tiempo que venden ahora, están rehaciendo sus empresas, creando sin cesar Diferenciación Adaptada al Mercado. Y te lo dice alguien que ha comprometido sus ingresos a la consecución de estos buenos resultados por parte de sus clientes promotores.
Saludos de Prudencio

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