Vivir experiencias relevantes e integrarlas a través de una historia. Esto quiere nuestro Cliente con su nueva vivienda

Palob Veirat, de etc, nos regala una síntesis digna de considerar:
“las personas priorizamos nuestra atención en vivir emociones y experiencias relevantes y tratar de darles sentido a través de historias. Y si esto ocurre junto a otros, mejor”.
Encuentro una interesante utilidad para nuestra labor de atender clientes interesados en crear un nuevo hogar. 

 El proceso de compra de su Hogar puede llegar a ser con nuestra ayuda, una de las experiencias de las que más y mejor recuerdo tenga la familia en su vida. Para ello, nuestra participación es necesaria, ya que ellos son los protagonistas, pero la estructura de la historia, el modo en que puede producirse, tiene que ver mucho con nuestra mentalidad y la consecuente acción. Mi estimado Enrique Tarragó, muchos años Director de Metrovacesa en Alicante nos recordaba en uno de sus comentarios al blog la cuidada forma en que se procedía a la entrega de las viviendas. En los clientes de las pymes promotoras que atendemos ahora, cuidamos mucho todos los detalles para que la materialización de esta enorme ilusión para muchos que es entrar en su propia casa, se maximice:
Cuidamos la comunicación previa a los días de entrega, en la que vamos informando al cliente de los últimos detalles para que su vivienda quede como ellos esperan. 
Celebramos con ellos el momento de la firma. Desde la atención en Notaría en la medida de nuestras posibilidades, el momento de entrega de las llaves y las “sorpresas” que se van a encontrar cuando lleguen a su hogar ya solos. Pocas cosas son tan celebradas como sentirse bien valorado en ese momento, cuidado y atendido, para que todo lo que suceda sea vivido. . . y recordado. 
Esta es la parte más conocida en el proceso de facilitar experiencias y una historia que contar. 
Donde nos merece especialmente prestar atención es que esta misma forma de entender la relación, la traslademos también a todo el proceso de acercamiento y decisión de compra por parte del Cliente
Comenzaremos por la atención cuando está en la “sombra, nube o Internet”, de incognito, donde és/ella si nos están observando y nosotros a ellos no. Aquí, hoy, está muy probablemente una parte decisiva de todo el proceso. El que va a determinar si va o no a llegar a contactar con nosotros. Y son cientos, miles muchas veces, las personas interesadas que están en aquí. 
Nos vamos a esmerar en que nuestra web/blog sea realmente un Centro de Servicios, pensado exclusivamente para personas que están en su momento de indagación y acercamiento. ¿Qué pueden necesitar de información, ideas, servicios, aclaración de dudas, atenciones personalizadas. . . para madurarlas, compartirlas, valorarlas y contrastarlas?. 
¿Donde nos interesa tener presencia en red, procurando soluciones que vayan en la línea de lo que representamos para nuestros clientes?.
¿En qué eventos nuestra presencia puede ayudar a ofrecer soluciones para personas como ellos?
Aquí lo dejo. Para que sigáis contando a partir de aquí vuestra propia historia. 
Saludos de Prudencio  

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