Interesantes reflexiones sobre la importancia del marketing para salir de la actual crisis

Hay algunos párrafos que publica el periodista sobre las afirmaciones de Wagner A. Kamakura, profesor de la Universidad de Duke en EE.UU. en unas conferencias realizadas en Jaén, que merecen nuestra atención: 
Habla de la “paradoja del ahorro” como una de las causas reales de la profundidad de la crisis, ya que es preciso que las personas que hoy pueden inviertan hoy, en vez de dejarse arrastrar por la incertidumbre general, ya que es esto precisamente lo que podría de verdad paralizar la economía. 
Pero para ayudarles, Kamakura recomienda “crear productos innovadores para provocar la aparición de estímulos y generar una mayor confianza entre una población psicológicamente afectada por la crisis económica”. Propongo aplicarlo en marketing de vivienda nueva proponiendo a nuestro Cliente Potencial UNA SOLUCIÓN DE HOGAR con los compromisos y servicios que conlleva, en vez de la adquisición de un simple “inmueble”, ya que esta función la hacen hoy los propios bancos.  

De nosotros comenta que  “el indicador del desempleo en España para hablar de crisis está desfasado; el país saldrá de la crisis gracias a los consumidores, que pueden estar dentro o fuera del país”. 
Nadie le quita importancia al dato. Sólo conviene remarcar que este es un problema a solucionar y que la atención prioritaria nos conviene ponerla en crear riqueza y hacer atractiva la compra de una vivienda dados los beneficios y mejoras en calidad de vida, así como la seguridad en su inversión que podemos ofrecerle. 

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